RECREAKULT
CREACIÓN CIRCULAR
Y SOSTENIBLE
EN EL SECTOR CULTURAL
Síguenos

Search

PREGUNTAR, PREGUNTARNOS, DEBATIR, COMPARTIR Y ESCUCHAR ES AVANZAR

Queremos promover un cambio de paradigma juntas y juntos, y para ello ponemos a disposición un servicio de asesoramiento y apoyo para que nos consultes tus dudas, compartas información y puedas encontrar el camino hacia la sostenibilidad ambiental en tu organización, infraestructuras, producciones y/o actividades artístico-culturales.

+ SOSTENIBLES

+ RESILIENTES

PEQUEÑAS

GRANDES

EN TODAS LAS ÁREAS

DE ACTUACIÓN

FORMACIÓN

Como gestoras culturales consideramos que la capacitación, formación, apropiación e integración de conceptos sostenibles en el núcleo de nuestras organizaciones, son acciones prioritarias para conocer, actuar y articular mecanismos eficaces ante el nuevo escenario y panorama, no solo actual sino también futuro. Abrir el imaginario del sector cultural a la adopción del modelo circular. 
Por este motivo, ponemos en marcha el servio de formación adaptado al grupo y necesidades de las personas y organizaciones.

CURSOS, ENCUENTROS, TALLERES, CHARLAS…

✎ ECONOMÍA CIRCULAR EN EL SECTOR CULTURAL

ENCUENTRO-TALLER 31 DE MARZO EN LAS INSTALACIONES DE LA INCUBADORA HABIAN! ORGANIZADO POR OARSOALDEA Y DINAMIZADO POR RECREAKULT

ENCUENTRO-TALLER

La jornada se dividió en dos partes.

 

1º PARTE. ENFOQUE TEÓRICO. Tras una presentación y contextualización se analizó la situación actual en el sector cultural considerando dónde podemos/debemos actuar y conoceremos buenas prácticas como ejemplos inspiradores.

 

2º PARTE. ENFOQUE PRÁCTICO en el que se analizó qué tipos de recursos y residuos se generan, qué se puede hacer con los recursos y residuos generados, cuáles son los principales impactos medioambientales negativos que se generan en la actividad y qué oportunidades, barreras y necesidades detectamos en el modelo circular.

 

A la jornada asistieron agentes artístico-culturales del territorio provenientes de diversos subsectores de actividad como son el teatro, la danza, los espacios escénicos, los museos, la moda o la innovación socio-cultural. A todos y todas ellas les agradecemos su interés, asistencia y buen ambiente donde tuvimos tiempo para compartir y debatir.

 

 

       

¡Te esperamos!