RECREAKULT
CREACIÓN CIRCULAR
Y SOSTENIBLE
EN EL SECTOR CULTURAL
Síguenos

Search

Si estás empezando algún proyecto o actividad artístico-cultural es posible que necesites recursos para ponerlo en marcha.
Encontrar materiales o elementos que te ayuden a dar el salto hacia tu profesionalización.
¡Y qué mejor manera de hacerlo que pensando, desde el inicio, en términos de sostenibilidad!
BUSCA, ENCUENTRA, COMPARTE, CONSULTA
Si te preocupan:
 la cantidad de recursos y residuos que se generan en tu actividad artístico-cultural 
→ no sabes cómo reducirlos 

→ dónde desecharlos 

→ dónde obtener otros recursos que otros profesionales no utilizan 

→ dónde guardar o almacenar tus proyectos o producciones…
¡Compartimos contigo inquietudes y búsqueda de soluciones!
REFLEXIONA, INTEGRA, ACTUA
Como sistemas vivos, las organizaciones tienen que observar su estructura y actividad desde todas sus áreas de actuación siendo resilientes e integrando lo mejor para las personas y actividad que la componen.
La Economía Circular y el Desarrollo Sostenible son herramientas que ayudan a alcanzar proyectos culturales más sostenibles en el plano económico, social, cultural y medioambiental.
Si quieres que tu organización sume al cambio, y ayude a la mejora del sector cultural, entonces este es tu espacio para actuar, colaborar y debatir.
PASA A LA ACCIÓN, COLABORA, DEBATE
Incluir principios y acciones sostenibles medioambientalmente en las entidades públicas contribuye a promover un cambio en todo el sector cultural. No sólo desde la necesaria actuación en sus propias infraestructuras, programas o actividades, sino también con el ejemplo, la inclusión de criterios medioambientales en ayudas y subvenciones, o el apoyo y asesoramiento a proyectos que impulsen este cambio de paradigma.
Si eres una entidad pública que quiere sumarse al cambio activo y colaborar para reducir la generación de residuos, optimizar y valorizar los recursos, generar empleo, mejorar los procesos artístico-culturales e impulsar una producción y consumo responsables… ¡entonces re crea cultura!
SUMA, PROVOCA, PROMUEVE, IMPULSA
Las asociaciones, con o sin ánimo de lucro, son parte activa y un agente muy importante dentro del sector cultural capaz de provocar pensamiento crítico, desde lo individual a lo colectivo, y promover movimientos que sacudan, contagien e impulsen el cambio.
Si eres una asociación que desarrolla alguna actividad artístico-cultural; generáis recursos o necesitáis recursos para crear y producir vuestros proyectos; así como espacios donde guardar o almacenar vuestros materiales; queréis saber qué podéis hacer para mejorar y ser más sostenibles; o compartir vuestra experiencia; o sois asociaciones de profesionales del sector interesadas en sumar esfuerzos, inquietudes, necesidades o reivindicaciones… ¡todas formáis parte de RECREAKULT!
SACUDE, TRACCIONA, COLABORA, CONSTRUYE
Al igual que el resto de agentes y organizaciones, las fundaciones, con o sin ánimo de lucro, con (o sin) infraestructuras, programas y actividades artístico-culturales, son un agente de cambio y forman parte de la reducción de residuos, la optimización y valorización de recursos y la generación mínima de impactos medioambientales.
Si eres una fundación sensibilizada con el medioambiente y promueves, o quieres promover, una producción y consumo responsables en el sector cultural, ponte en contacto y ¡vamos a conversar!
SENSIBILIZA, CONTACTA, ÚNETE