RECREAKULT
CREACIÓN CIRCULAR
Y SOSTENIBLE
EN EL SECTOR CULTURAL
Síguenos

Search

Desde diferentes lugares, experiencias y posiciones, cada una de nosotras/os es capaz de promover un pequeño cambio, pero juntas/os podemos alcanzar un cambio mayor.

A través del Arte y la Cultura no solo sensibilizamos, entretenemos o desafiamos los hábitos sociales, sino también tenemos la capacidad de promover cambios comportamentales en nuestras sociedades, y el modelo circular es una herramienta y oportunidad para provocar el cambio económico, social y medioambiental desde el sector cultural.

LA PROMOTORA

Shandra

Martínez

Caballero

Licenciada en Derecho por la UPV-EHU, Master en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza por la Universidad Complutense de Madrid (ICCMU/UCM).
He formado parte de equipos de trabajo en diferentes proyectos y organizaciones culturales tales como el proyecto de Capitalidad Cultural Europea de la Cultura Donostia/San Sebastián 2016, la Orquesta y Coro Nacionales de España en Madrid, Conexiones Improbables en Vitoria, o el Festival de San Sebastián.
Desde 2018 colaboro con diferentes instituciones e iniciativas culturales en la producción de exposiciones temporales (Koldo Mitxelena Kulturunea, Donostia), festivales (Musikagela Fest – Buenawista Prolleckziom’s), coordinación de proyectos culturales (Kultur Memoriak – DFG), proyectos audiovisuales (Telefestival – Festival de San SebastiánOficina Turismo San Sebastián – Morgancrea), así como el diseño expositivo y gráfico de acciones culturales (Regala un libro de Arquitectura Contemporanea – Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro de Gipuzkoa).
Durante 2020-2021 he compaginado la actividad profesional con la investigación, tal y como se recoge en la página ‘Investigación‘ de este sitio web.
Pueden consultar el CV completo actualizado en la siguiente dirección de LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/shandra-martinez-caballero
No dejo de lado mi faceta artística (disponible en https://shandramartinez.com) necesaria para apoyar y complementar el resto de mi desarrollo profesional participando en proyectos ilustrativos (Ilustraciones del libro ”Gunter-en alegiak”, diseño e ilustración de carteles) y exposiciones de pintura (“Tres momentos” Kutxa Kultur Plaza,Tabakalera, Donostia, 2017) e ilustración (“Lienzo digital, trazo analógico” Xenpelar etxea, Errenteria, 2021).

LA COMUNIDAD DE COLABORADORES/AS

QUÉ

NOS HACE 

DIFERENTES

  • Integración del concepto economía circular en el sector cultural: el valor de la reducción, optimización y valorización de los recursos que se generan en cualquier actividad artístico-cultural.
  • Perfiles multidisciplinares en constante proceso de conocimiento y formación.
  • Organizada en 2 áreas de gestión diferenciada: la investigación y la facilitación.
  • Integración semi-profesionales/profesionales/empresas-organizaciones públicas y privadas.
  • Apoyo y acompañamiento durante todas las etapas del proceso y actividades desarrolladas.
  • Fomento de lo local y del trabajo en red/comunidad.
  • Una organización viva y en constante evolución donde las personas son el centro de su actividad: plenitud, proceso evolutivo, autogestión y confianza.
  • La pasión, el esfuerzo y las ganas de hacer y generar beneficio social, medioambiental y cultural en nuestro entorno.